CASOS DE USO

Algunas aplicaciones del BI

Cada tipo de negocio necesita de una aproximación distinta (costes, objetivos, KPIs). Dentro de cada tipo de negocio, cada empresa se focaliza en controlar distintos parámetros. Aquí algunos ejemplos.

Si tiene alguna duda o quiere comprobar cómo sería el cuadro de mando o reporte de su empresa, contacte con nosotros.

Dashboard empresa Construcción

Construcciones BiAi, S.A. es una empresa de tamaño medio del sector de la construcción. Su operativa se basa en proyectos y el cuadro de mando que se muestra como ejemplo se realizó para controlar el coste directo de las obras.

Dashboard empresa Retail

Distribuciones La Tienda S.L. es una cadena de pequeñas tiendas de ropa y complementos. En este caso, el dashboard se proyectó orientado a las ventas: ticket medio, devoluciones, etc.

Dashboard empresa Servicios

Multiservicios El Edificio S.L., es una empresa de Facility Management. Su mayor input de coste es el de personal, por lo que se ha realizado un dashboard focalizado en el control de las horas y horas extras de sus trabajadores y el personal por proyecto.

Reporte financiero

El reporte es el medio más adecuado para presentar información de forma argumental, "contando una historia". Un reporte usual es el de información financiera del periodo.

Scroll to top